Metodologia  

Nuestra Filosofía:

Nace un movimiento.

La filosofía de los Hogares Crea se basa en la creencia de que cada individuo nace con un sentido de dignidad y orgullo propio. El orgullo es como una planta que hay que cultivar, que sus raíces crezcan ondas y firmes, una planta a la que hay que cultivar y cuidar hasta que sus raíces crezcan ondas y firmes, una planta que se pueda sostener fuertemente en su tronco y que se mantenga en pie ante cualquier tempestad que la azote.

Una tormenta ha obstaculizado el crecimiento de nuestro orgullo, pero ayudándonos los unos a los otros, enterraremos más profundas nuestras raíces y haremos que nuestros fundamentos estén cada día más fuertes. Tenemos que aprender a combatir todos los obstáculos que se interpongan entre nosotros y nuestra meta es de madurez, dignidad y respeto propio.

Nuestro símbolo crear surge de la vida del adicto que se ha destruido a sí mismo, a sus familiares y a la comunidad mediante el uso de las drogas. En CREA renace creando actitudes, hábitos, costumbres, modales y cualidades positivas en sí mismo.

Nosotros que hemos destruido nuestras vidas mediante la adicción a las drogas estamos comprometidos a renacer de nuestro fracaso para así poder ocupar nuevamente nuestro sito en la sociedad.

La sociedad nos aceptara porque una vez que recobremos nuestra dignidad, seremos la sociedad. Sigámosla……………………

 

Nuestro Programa de Tratamiento:

Comienza su misión con el adicto cuando este o su familia solicita la ayuda por medio de nuestra oficina de Contacto para solicitar una cita y recibir la Inducción en lo que consiste ser admitido a cualquier Hogar Crea de costa Rica. El individuo por medio de este proceso de inducción es orientado sobre las normas y reglamentos en general de Hogares Crea. Además se le hace ver la necesidad que tiene el, de cambiar su vida para que logre comprometerse existencialmente, lo cual incluye terminar su proceso interno y que reciba el seguimiento ya estando reintegrado a la comunidad.

Quienes se benefician:

Se atiende a poblaciones de hombres y mujeres adultos, niños (as) adolescentes y madres con hijos menores de 5 años.